top of page

Reseña - WWE NXT TakeOver: Philadelphia


El primer evento del año en la WWE llega gracias a la marca amarilla, la cual desde su renacimiento en el año 2012 es que nos ha dejado grandes clásicos en la historia de la lucha libre americana. Sin más floro, comenzamos la reseña de lo que ha sido un gran evento.

NXT Tag Team Championship match: The Undisputed Era © vs. The Authors of Pain (Akam & Rezar)

Muy buen opener que comenzó un tanto flojo, pero que a medida que este avanzaba se volvía más entretenido. En esta ocasión, los ex ReDragon usaron la pierna izquierda de Akam como punto débil para poder llevarse la ventaja. El limbwork de los heels siguió hasta el hot tag de Rezar, el cual fue bastante bien realizado y emocionante. Si bien es complicado poder simpatizar con un equipo como los Authors of Pain debido a los personajes que interpretan y por sus antecedentes en la marca amarilla, estos dos lograron meterse bien en su papel de babyfaces que el público se comprometió con sus acciones y procedió en apoyarlos hasta el final. Con todos los esfuerzos de los "chicos buenos", son los ReDragon los que se alzan con la victoria debido en gran parte al limbwork ya realizado.

Buen combate, el segundo mejor de la noche. A los Authors of Pain les espera su subida al roster principal en los próximos días, mientras que The Undisputed Era les queda aún por culminar su rivalidad con los hambrientos y despiadados miembros de Sanity.

Puntuación: ***1/2

Kassius Ohno vs. Velveteen Dream

Combate prometedor que terminó quedando bastante corto. Este comienza con Dream haciendo referencias a Rocky e interactuando con el público, el cual le respondió bastante bien durante todo el combate. Tras una serie de ataques entre ambos que resalta por un potente y sonora striking por parte de Kassius, es que la pelea baja debido principalmente a una evidente falta de coordinación y organización entre ambos. Tras un feo botch por parte de Dream en querer convertir un codazo de Ohno a su Death Valley Driver es que este gana la pelea tras volver a aplicarlo efectivamente y usar su Purple Rainmaker.

Sigue siendo increíble cómo la gente ama y ovaciona fuerte a Velveteen Dream a pesar de sus fallos en este combate. Su rivalidad con Aleister Black fue, sin duda alguna, un antes y un después en su carrera.

Puntuación: **3/4

WWE NXT Women’s Championship match: Ember Moon © vs. Shayna Blayzer

No ha sido el mejor combate que estas dos podían ofrecer, sin embargo, yo personalmente me emocioné bastante y quedé bastante satisfecho con lo que he visto.

La rivalidad se establece en cómo Shayna Blayzer, una peligrosísima arma letal venida de las artes marciales mixtas, se aprovecha de todo el mundo solo por ser quien es y en cómo Ember Moon, la representante y campeona de la división femenina de la marca amarilla, debe luchar por proteger el honor y la integridad de un conjunto de rostros femeninos que se encuentra en camino a revolucionar este negocio, exponiendo su bien más preciado que sudó y luchó bastante por conseguir.

Centrándonos en la pelea, Ember poco se deja intimidar por la retadora y la sorprende con una ofensiva en base a patadas y movimientos aéreos, al poco tiempo, sucumbe ante la fuerza bruta de Blayzer, quien dio una buena performance aquí, quien procede en hacerle un brutal limbwork al brazo izquierdo. El problema aquí comienza tras el comeback de Moon, el cual fue bastante decente, cuando ella intenta vender el dolor en el brazo. Más allá de haber sido un tanto exagerado (lo cual a mí no me molestó en absoluto, ya que aportó a darle dramatismo al combate), el tiempo del mismo, más la siempre molesta intervención del personal médico fueron los factores que perjudicaron tanto el ritmo como el timing del combate. A eso hay que sumarle el hecho que Shayna tuvo bastante tiempo a Ember en su llave de rendición final, produciendo así un ambiente irreal en el que, en circunstancias más próximas, Ember se hubiese rendido automáticamente.

A pesar de todo, el público pudo estar metido dentro de la pelea y ambas desarrollaron muy bien sus papeles dentro del cuadrilátero, reflejando su rivalidad en el ring de manera espléndida. La IWC se encarga de desmeritar a Blayzer debido a su relación con Ronda Rousey, pero tras lo visto en el torneo de Mae Young y en la pelea del sábado, es que pienso firmemente que la ex UFC tiene un potencial enorme.

En mejores condiciones y con los errores corregidos, una secuela entre ambas prometería bastante.

Puntuación: ***1/4

Adam Cole vs. Aleister Black – Extreme Rules match

Si este combate hubiese tenido una rivalidad más interesante, hubiese sido mucho más divertida de lo que ya es. Los spots fueron buenos y las estrategias de ambos luchadores me han parecido interesantes, Cole, por un lado, usaba todo tipo de artimañas y trampas para tomar la delantera del combate, por otro lado, Black dejaba un lado los objetos y centró en usar su característica ofensiva de fuertes golpes y patadas que le dieron su lugar en el roster de NXT. Las intervenciones se dieron en las partes correctas y ambos luchadores hicieron lo posible en mostrar el lado más intenso de su rivalidad.

Lo que viene para Aleister Black de aquí a varios días es solamente una cosa: el campeonato de NXT. No se me ocurre un luchador que lo merezca más que él en este momento.

Puntuación: ***1/2

NXT Championship match: Andrade “Cien” Almas © vs. Johnny Gargano

Cuando anunciaron este combate, temía que no sea el evento estelar. Johnny Gargano no es el típico luchador que sea cara de una empresa o que venda muchas entradas, mientras que Almas venía de convertirse hace poco en campeón de NXT en un evento en el que su victoria no fue lo más importante de la noche. Al pasar las semanas y ver que no habría una pelea más primordial que esta, es que mis expectativas subieron a tope.

Y vaya que cumplieron.

Johnny Gargano se ha convertido en pocos meses en una figura que solo es comparable con la de un Daniel Bryan o un Rey Mysterio. Sus intentos desesperadísimos por obtener la victoria y por lograr sus metas, con absolutamente todo en contra, se producen de manera bastante creíble y empática de cara al fanático, quien esa noche le ovacionó como nunca en su vida y gritó fervientemente cada letra de su nombre y apellido.

Almas, por otro lado, ha dejado de ser el jobber de los recién llegados a, finalmente, ser quién debió ser desde su debut en la compañía, gracias a la inclusión de su nueva manager y a la oportunidad de oro que a este le han dado. Siendo un luchador impecable y no el típico heel que se acobarda y depende mucho de las circunstancias externas, usa todo su repertorio aprendido y perfeccionado en México y en Japón, para señalarle a Gargano contra quién se está enfrentando y por qué debe ser un luchador que sea tomado bastante en serio.

Lo visto esa noche en Philadelphia no fue un pelea común y corriente, fue una guerra. Cada secuencia, una tras otra, tenía un por qué y un momento en que esta debía ser realizada, cada pinfall subía más la intensidad y el ritmo del encuentro, el timing ha sido impecable y la química entre ambos es digna de aplaudir. Dos luchadores con motivaciones fuertes y muy personales dieron lugar a un escenario en el que el dicho choque de dichas perspectivas terminó siendo ejecutado de una manera extraordinaria, dándonos un clásico que terminará recordado para la historia.

Desde que lo vi haciendo equipo con Tomasso Ciampa (jódete, joputa) es que supe que Gargano es alguien que daría mucho que hablar. Y vaya que no me equivoqué. Tanto él como Almas son y deberían ser el futuro de esta compañía.

Gracias por tanto, perdón por tan poco.

Puntuación: *****

Fue difícil y lo pensé varias veces, pero sí, esta pelea es un combate 5 estrellas. Muy pocos encuentros alcanzan esa hermosa puntuación.

Y eso ha sido todo por mi parte, espero les gusta gustado esta reseña. Síganme en el Twitter para más novedades. ¡Nos vemos y que aguante la lucha!

Top 10 Anime Deaths


Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page