top of page

Reseña - Wrestlemania 33. #ThankYouTaker


Wrestlemania ha acabado y un nuevo año comienza en WWE.

Este gran evento, al igual que otras ediciones, no has sorprendido con gratos momentos así como ciertas decepciones. ¿Habrá superado a su predecesora? ¿Está dentro o se acercará al top? A continuación, The Bad Guy presenta la reseña de Wrestlemania 33. ¡Atangana!

Campeonato de Peso Crucero: Neville (c) vs. Austin Aries

Buen combate en el que ambas superestrellas mostraron una equivalente proporción en su estructura y unos spots bastante llamativos. Neville tiene al oponente más difícil que se ha podido enfrentar desde su regreso, así que el usar el “Red Arrow” fue un símbolo de desesperación en finiquitar con él. Austin, por otro lado, mostró una soberbia que no lo altero ni lo distrajo de su objetivo, el cual no fue cumplido por la trampa de su oponente. Ambos lograron encender al público de lo que se avecinaba como un Wrestlemania inolvidable y lo hicieron bastante bien.

Y eso fue lo único que hubo de la división crucera en todo el show ¿Te das cuenta de la poca fe que hay con todos ellos?

Puntuación: ***1/4

Andre the Giant Memorial Battle Royal

Esa excusa de premio no vale nada.

Relleno soporífero que tuvo como ganador a un payaso debido a que su amigo estaba en ringside. Una falta de respeto a Sami Zayn, Dolph Ziggler, Luke Harper, Braun Strowman y, sobre todo, al Big Show que, según él, fue su último Wrestlemania.

Y una falta de respeto a la memoria de André, también.

Puntuación: *1/4

Campeonato Intercontinental: Dean Ambrose (c) vs. Baron Corbin

Decepcionante. No solo este combate tenía potencial de ser bueno, se notó demasiado en la cara de ambos luchadores que el aviso de último minuto les quitó todas las ganas de luchar.

Al combate en sí, parecía más uno de exhibición que algo importante. La estructura fue bastante básica con Corbin dominando, Ambrose con el comeback y a casa. El tiempo les jugó bastante en contra a los dos hicieron la pelea con lo poco que tenían (hasta las ganas) y resultó ser bastante genérica.

Pero, bueno. Al menos Dean tuvo finalmente su “Wrestlemania Moment” por sí solo. Bien por él.

Puntuación: **3/4

Shane McMahon vs. AJ Styles

Shane se esforzó. No me creo nada que sea un rival de tú a tú con AJ y no me creo para nada su ofensiva que incluyó un par de rodillazos que fueron lo más horroroso que he visto nunca, pero al menos lo intentó.

Descojonante que mientras lo aplicaba, Carlos Cabrera emocionado gritaba que eran “las puertas del infierno”.

A pesar de todo lo que acabo de decir, pienso igual que el combate no estuvo mal. La ejecución estuvo notable y hubo spots atractivos. Es de agradecer que Shane no haya cometido una locura esta vez y que, en vez de recurrir a recursos baratos y estúpidos, se haya esforzado en querer dar un combate decente.

De AJ solo espero que haga bien su trabajo y no está de más decir el hombre cumplió. Lo único que debe hacer es regresar a la órbita titular y a ver si tiene más suerte para el próximo año.

Puntuación: ***1/4

Campeonato de Estados Unidos: Chris Jericho (c) vs. Kevin Owens

No esperaba demasiado de este combate, Jericho y sus finishers están menos creíble que una bolsa de patatas y KO no se mostró tan motivado como en otras ocasiones. Al menos se esforzaron en crear un buen ambiente para los fanáticos y en hacer una ejecución que estuvo bien.

Me quedo con el final en el que KO venció a Jericho con el movimiento que sí considero como su finisher (porque salirse del Pop-Up Powerbomb es fácil para todos, menos para Sami Zayn).

Puntuación: ***

Campeonato de Mujeres de Raw: Bayley (c) vs. Nia Jax vs. Sasha Banks vs. Charlotte Flair

Decente combate, pero demasiado anticlimático.

Algo que veo en las divas de RAW es que, si bien son especiales y mucho más importantes que las SD, es la ejecución. Sasha fue eliminada por un simple golpe en el esquinero, que no vendió del todo bien, y Bayley eliminó a Charlotte con un codazo. Acá quiero acotar, no está mal que el codazo pueda ser un finisher, ¿pero acaso los comentarios o la misma Bayley dijeron que ese era su nuevo finisher o se intuyó en algún RAW del pasado que así lo era? Bastante extraño.

Lo de Nia Jax era inevitable. Lo que más me gustó del combate fue justamente la unión de sus tres oponentes para acabar con ella, tal como lo visto con Revival y #DIY con Authors of Pain. El resto pienso que pudo estar mejor desarrollado y espero que haya sido solo por el tiempo.

Puntuación: ***

Combate de escaleras por los Campeonatos de Parejas de Raw: Karl Anderson & Luke Gallows (c) vs. Enzo Amore & Big Cass vs. Cesaro & Sheamus vs. The Hardy Boyz

Momentazo de la noche. Siendo uno de los pocos que estaban en contra del regreso de los Hardys, debo admitir que grité como una niña de 12 años cuando los vi salir. De este combate esperaba realmente muy poco y me sorprendieron demasiado.

La entrada de Cesaro y Sheamus y la performance de ambos también fueron bastante buenas.

Este spot ha sido increíble.

Tras lo visto ayer y en Imperio Lucha Libre, es bastante bueno saber que los Hardys están en muy buena forma, que aún conservan algo de los personajes de Broken y que son capaces de cargar con la división en parejas de ahora en adelante. Hasta el mismo Jeff Hardy mencionó que salió ileso tras su brutal y tradicional spot.

Pero lo más importante fue habernos salvado de la coronación de Enzo y Cass. Muchas gracias, Hardys.

Puntuación: ***1/4

The Miz & Maryse vs. John Cena & Nikki Bella

Te lo resumo así. Cena trolleo a Miz por un alrededor de 7 minutos para aburrirse y acabarlo en tan solo segundos. Nikki y Maryse apenas tocaron el ring.

Más segmento que otra cosa, esta pelea solo fue una promoción a Total Bellas y una excusa para que el 16-veces campeón le pida matrimonio a su prometida. A los fanáticos del show, espero que lo hayan disfrutado, pero no fue mi caso. Vaya pérdida de tiempo.

Y pobre, pobre Miz. De haber tenido un excelente año pasado a esto. De consuelo, estuvo demasiado over.

Puntuación: *3/4

Combate sin sanción: Triple H vs. Seth Rollins

Sorprendentemente bien y el segundo mejor combate de la noche.

Esperaba muchas cosas. Que Samoa Joe interfiriese y le diese la victoria a HHH de una manera fácil. Que el den poco uso a objetos y que HHH saque a relucir su “espléndida” ofensiva. Pero no, fue un combate bastante sobrio en el que ambos se esforzaron en crear un ambiente especial con una ejecución bastante notable.

Rollins se esforzó bastante en vender la lesión a la rodilla, a pesar de que en momentos había situaciones en las que no lo hacía y se veía inverosímil (como hacer catapultas a un hombre de más de 100 kilos o dar muchas patadas), pero le doy mérito.

Lo que más resalto del combate fue el spot final en el que Stephanie cae sobre la mesa por un descuido de su esposo y que este iracundo, pero a la vez distraído y muy confundido, sea absorbido por el Pedigree de Rollins (es que caer ante tu propio finisher, qué humillación debe ser).

No voy a decir que el combate fue perfecto porque fue demasiado largo, hubo momentos bastante forzados como la aparición del martillo y por los breves no-sellings de Rollins, pero sí fue un buen combate.

Felicidades Hunter, te redimiste un poco de tu vergüenza del año pasado. Solo un poco.

Puntuación: ***3/4

Campeonato Mundial de WWE: Bray Wyatt (c) vs. Randy Orton

Si buscas en el diccionario la palabra DECEPCIÓN, encontrarás lo siguiente:

  1. Persona o cosa que produce este sentimiento.

  2. Bray Wyatt vs. Randy Orton. Wrestemania 33.

En primer lugar, ¿de qué demonios sirvieron los gusanos y las cucarachas si al final Randy no tuvo ningún instante de miedo o desconcentración? Vale, si Bray le hubiese ganado o le hubiese distraído lo podría entender, no obstante, el combate fue demasiado corto y Bray cayó muy rápidamente, es decir, esto no tuvo el mínimo sentido.

En segundo lugar, si Bray Wyatt es capaz de hacer que aparezcan esas imágenes, ¿por qué tiene que ser solo en Wrestlemania? (“porque es Wrestlemania” no es respuesta)

En tercer lugar, Bray se vio muy inferior a su oponente. Todo su bookeo y su credibilidad se fue a la borda en tan solo minutos. Y lo más posible es que recupere el campeonato en este bookeo incongruente y estúpido.

Todo mal. Definitivamente todo mal.

Puntuación: **

Campeonato Universal: Goldberg (c) vs. Brock Lesnar

“Que Goldberg no sirve.” “Que Lesnar debe irse.” El solo hecho de que estas dos superestrellas den un espectacular combate en tan solo cuatro minutos con 45 segundos dice bastante.

Ambiente, sí. Drama, sí. Psicología, of course. Tensión, anotado. Rivalidad, sí. Público metidisimo, fact. ¿Qué más se puede pedir en todo esto? ¿Por qué hacer hurrancanranas y suicide dives cuando en poquísimo tiempo se puede contar algo genial?

Brock Lesnar me ha demostrado una vez más que es de los mejores luchadores en este planeta por su increíble aura, su excelente selling y su brutal ofensiva. Las Spears de Goldberg fueron brutales, no es capaz de dar un combate de más de cinco minutos, posiblemente, pero que cumpliendo bastante bien haciendo lo mejor que pudo hacer con los pocos recursos que tenía, fantástico.

Lean nuevamente este comentario, no estoy siendo sarcástico y tampoco bromeando acerca de esta pelea. Fue excepcional y definitivamente uno de los mejores combates en lo que va de todo el año.

Y el Campeonato Universal ahora sí vale algo. Agradézcanlo a ellos dos.

Puntuación: ****

Campeonato de Mujeres de Smackdown: Alexa Bliss (c) vs. Mickie James vs. Carmella vs. Becky Lynch vs. Natalya vs. Naomi

Que me disculpen las chicas, pero esto fue un relleno al máximo. Los fanáticos no paraban de hablar del brutal combate por el campeonato Universal y muchos preparaban sus gargantas para el evento estelar.

De lo poco que pude ver, no fue un combate del otro mundo y tampoco especial. Dos divas se reparten golpes por un tiempo, luego entran otras tres y así sucesivamente, sin ir a más emoción. Por un momento pensé que estaba viendo Smackdown porque el poco tiempo del combate hizo que las mujeres no puedan dar algo excepcional.

Y felicidades a Naomi, aunque su victoria me importe poco, sabiendo que perderá el título pronto.

Puntuación: **1/2

Roman Reigns vs. Undertaker

Vamos por partes. El combate no estuvo mal, pero sí hay varias cosas que acotar:

The Undertaker ya no da para más. Más allá de las circunstancias, el autoproclamado “hombre muerto” debía de dar un paso al costado desde hace bastante tiempo. Su performance anoche no fue bueno y no estaba en forma. Verlo pelear así me da más tristeza que emoción, es realmente doloroso ver así a quien fue el héroe de tu infancia.

Es un poco confuso la situación actual del personaje de Roman por su inconsistente bookeo, pero puntualmente en este combate si me ha parecido claro. El hombre venía de sobrado, estaba concentradísimo en acabar con el Taker y lo consiguió fácilmente. ¿En verdad esperaban que The Undertaker de un mejor combate con el estado en el que encontraba? Todo lo sucedido ayer fue completamente natural y era de esperarse.

El retiro no fue lo esperado, pero fue lo mejor. Undertaker tiene una próxima operación de cadera y sus rodillas están destruidas. Una cosa que sí puedo quejarme en contra es que la rivalidad fue demasiado sosa y que alguien como Taker sí merecía retirarse en un ángulo más digno. Lo bueno es que todo esto fue rescatado con el segmento post-combate que fue realmente fantástico.

¿Roman Reigns retiró al Undertaker? Se dice que fue el mismo Taker el que decidió colgar las botas y terminar con su carrera, solo basta con ver su lamentable condición para darle la razón. El hombre no deja de ser un ser humano, por ende, no, Roman Reigns no retiró al Taker, este se retiró a sí mismo.

Volviendo al combate, fue regular tirando para bien. No me quejo de la ejecución porque era lo que debía de suceder. Roman mostró su arrogancia dentro del ring tal como su pequeña etapa anterior a su lesión y Taker hizo lo poco que pudo, aun viéndose bastante mal. El combate más allá por su técnica y desarrollo será recordado por la despedida de una leyenda que por más de 20 años nos ha dado alegrías y regocijos que siempre tendremos dentro de nuestros corazones.

Puntuación: ***1/4

Puntuación del evento: ***1/4. Decepciones y sorpresas. No se acerca a los mejores Wrestlemanias que ha habido, pero, por ratos, sí ha llegado a ser disfrutable. Siete horas de show es demasiado para todos y el reto de la WWE es hacer que el mayor tiempo posible pueda ser digerible. Aun así, notable espectáculo.

Y gracias por todo, Undertaker. Eres mi héroe y mereces un gran descanso.

Gracias también a los sobrevivientes que llegaron hasta aquí. Soy The Bad Guy y les deseo una buena semana.

Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page