top of page

Reseña - WWE NXT TakeOver: Orlando


¡NXT is back!

La fiebre de los sábados por la noche vuelve con un show bastante divertido camino a Wrestlemania 33. En esta ocasión la velada fue en el Amway Center de Orlando, Florida a solo escasos kilómetros del Camping World Stadium, estadio donde se llevará a cabo el magno evento el día de hoy.

Sin entrar en más detalles innecesarios, vamos directo a la acción. ¡Atangana!

Sanity (Eric Young, Alexander Wolfe, Killian Dain & Nikki Cross) vs. Tye Dillinger, Roderick Strong, Ruby Riot & Kassius Ohno.

Realmente poco que decir de este combate, fue un opener sencillo que cumplió bastante bien en despertar al público. Hay muy poco cuestionar al respecto sobre el cambio de No Way José, personaje al que, honestamente, le veo poco futuro, al de Kassius Ohno. La pelea empezó con un ritmo parejo y estándar en que los heels comenzaron a dominar, destacando la buena performance de Killian Dain (Big Damo); sin embargo, en un punto este se perdió porque la pelea se volvió ciertamente caótica con tantos dives y spots que han habido, cosa que, no obstante, el público terminó aceptando bastante bien, pero que a mí no me terminó de convencer.

La victoria de Sanity era necesaria, puesto a que estos deben establecerse como un stable dominante (además de que son geniales). ¿Conseguirán todos los títulos de la marca amarilla? Posiblemente.

Puntuación: **3/4

Aleister Black vs. Andrade “Cien” Almas.

El rol actual de Andrade "Cien" Almas asemeja al que luchadores como Tyler Breeze y Tye Dyllinger tuvieron hace algún tiempo. La victoria de Black, quien tuvo un notable desenvolvimiento sobre el ring, era de esperarse.

La pelea comenzó como un combate de superioridad que se transformó rápidamente en un trabajo de “El ídolo” hacia el brazo de su adversario. Black es como un Baron Corbin evolucionado que no solo parece un nigromante, sino que su ofensiva destaca por su agilidad y un "stiff" potente. Por lo tanto, la estrategia planteada por Almas, quien como siempre estuvo brillante, no resultó como él esperaba y terminó siendo vencido.

El punto positivo es que ambos tienen química, el punto negativo es que siendo un combate con condiciones limitadas no dieron todo de sí. Esperemos que en un futuro veamos todo el arsenal de ambos en un próximo show, porque ya han demostrado que lo pueden hacer muy bien.

Y que Andrade gane algo, pe.

Puntuación: ***1/4

Combate de Triple Amenaza por eliminación por los Campeonatos de Parejas de NXT: Authors of Pain (Akam & Rezar) (c) vs. #DIY (Johnny Gargano & Tommaso Ciampa) vs. The Revival (Dash Wilder & Scott Dawson)

Voy al grano. Excelente combate y MOTN (Match of the Night).

Y eso que no me pareció el mejor de los combates de #DIY y Revival (pero sí de Authors of Pain) pero es que, en este, como era de esperarse, los tres equipos dieron una performance excepcional.

Para comenzar, la pelea no pudo haber sido lo que fue, de no haber sido por el enorme bookeo a los Authors of Pain. De squashear a #DIY en enero y ganar el Dusty Rhodes Tournament es que ambas bestias han estado destruyendo, literalmente, todo a su paso.

¡Es que quién puede detener a estos monstruos!

Y aquí es que hablo del siguiente punto. Lo que más me gustó de todo el combate es la unión de dos equipos que, durante muchos meses que han estado matándose entre ellos, decidieron dejar sus diferencias a un lado para detener a una fuerza mayor. Por supuesto que al final, tanto el exceso de confianza como el ego en ambos equipos hicieron que el plan fallase y la derrota se vuelva inevitable.

Muchos critican el final del combate como anticlimático y anti-dramático, sobre todo tras la eliminación de #DIY, los favoritos del combate, pero si lo vemos dentro de todo el bookeo y la lógica misma del combate, pues debía de suceder.

Una cosa que debo mencionar es que han habido ciertos aspectos que se pudieron aprovechar más como el uso de objetos foráneos y que el final, a pesar de naturaleza, pudo haber sido mejor construido.

En conclusión, con más puntos a favor y pequeños en contra, no dejo de pensar que este combate ha sido brillante y, sin dudas, este ha sido el mejor de todo el evento. La división en parejas en NXT está que arde y la vara hacia los campeones está demasiado alta.

Hermosos diseños. ¡Say Yeah!

Puntuación: ****

Campeonato de Mujeres de NXT: Asuka (c) vs. Ember Moon

Asuka es impecable. Da igual que sea face o heel, es imposible no amarla.

Tanto desprestigiar y burlarse del rival, como controlar y dominar la situación es lo que mejor sabe hacer. Bookear a Ember Moon como la que finalmente acabaría con “el reinado del terror” no hizo pensar que ayer la correa.

Pero no fue el caso.

Asuka, finalmente, hace una artimaña para sorprender a Ember, retener y completar su año de reinado.

Pelea sólida en la que el camino al triunfo de Ember se está construyendo de muy buena forma. ¿Podrá quitarle el título a la emperatriz?

Todos sabemos que Asuka debe tener el título por siempre, ¿no es así?

Puntuación: ***1/4

Campeonato de NXT: Bobby Roode (c) vs. Shinsuke Nakamura

Por un momento pensé que las entradas volverían a ser mejor que la pelea por la poco convincente ofensiva de Bobby, pero, a decir verdad, ambos al final sí lograron sorprenderme.

El interés por el combate surgió a partir del severo ataque del “Glorious Men” hacia la rodilla lesionada de Nak y del cómo este se esforzó mucho por tratar de venderla. Tras eso se armó una serie de nearfalls en la que, curiosamente, Shinsuke nunca aplicó su Kinshaza por su rodilla maltrecha (gracias Shinsuke por proteger tu finisher), pero que sí mostró una ofensiva brutal con unas patadas que hasta a mí me dolieron. Bobby, tras fracasar en intentar retener de la manera aburrida, esquiva el finisher de Nak con una brutal Spinebuster y lo destruye una mortífera Glorious DDT para la victoria.

Por un lado, me parecía previsible que Nakamura no recuperaría el campeonato porque su ascenso al roster principal es inevitable. Pero, más allá de que podía ganar o no, me gustó mucho su trabajo de tanto él como Roode en desarrollar su combate, dejando de lado restholds sin mucho sentido para pasar rápidamente a lo verdaderamente importante.

No está demás decir que esta pelea superó a su predecesora. Tendremos a Bobby en NXT para rato, así que será interesarte ver su evolución tanto en ring como en personaje.

Puntuación: ***1/2

PUNTUACIÓN FINAL DEL EVENTO: ***1/4.

Show bastante divertido que puede tranquilamente estar a la altura de los mejores TakeOvers hasta la fecha. ¡Nos vemos en Mania!

Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page